miércoles, 24 de septiembre de 2014

Zamora: Café de las Artes

Hoy toca uno de los bares más conocidos por los jóvenes zamoranos: El Café de las Artes. Es más que una cafetería, donde se puede desayunar, comer y cenar;  también probar unas grandes copas antes de salir de fiesta. Tiene un amplio horario.
Está en una zona muy céntrica, en la Avenida Príncipe de Asturias, al lado de la Plaza de La Marina. Tiene una decoración muy ecléctica con tonos negros y oscuros que contrastan con una iluminación casi blanca. Esta dotado de dos pisos, el primero, la cafetería muy amplia con sillones y la parte de abajo es el restaurante, con varias mesas. El restaurante también tiene una decoración muy original, con vitrinas, naturaleza muerta y grafittis. No dejéis ningún rincón sin visitar... hasta los aseos merecen la pena.

Es toda una delicia de lugar.

En este caso voy a hablar de la comida, puedes o bien pedir carta (muy amplia, con hamburguesas, platos combinados, sandwiches, ensaladas...) o el menú del día. En este caso pedí menú del día que consta de tres platos (a elegir entre tres), pan y agua. De primer plato pedí una ensalada de canónigos, foie y bolitas de pollo crujiente. Buenísima, gran cantidad. [Podría decir, que este lugar,lo que mejor prepara son las ensaladas, que son novedosas y juegan con muchos ingredientes]. Además esta ensalada no la ofertan en la carta normal. De segundo, brochetas de pollo y piña con salsa tereyaki. De nuevo, juego de sabores, dulce con salado y el toque agridulce de la salsa, todo un acierto.
De postre, no llegué a pedir nada, ya que estaba muy llena.

El precio son 8,50, por lo que esta muy bien si contamos calidad y cantidad. También es importante valorar la originalidad si tenemos en cuenta el precio económico. Además en temporada de primavera y verano te dan la opción de poder comer en la terraza.

Tienen una página web muy actualizada:


Joven y original.





miércoles, 17 de septiembre de 2014

¡VOLVER A EMPEZAR! Golden y La Sepia.

Espero que hayaís tenido unas buenas vacaciones todos los lectores y seguidores del blog.
Sería muy interesante que hablaséis sobre vuestras experiencias estos tres meses y recomendáseis nuevos lugares gastronómicos.

El tapeo en verano es muy común, ya que da más pereza ir a casa con el buen tiempo y se aprovecha para terracear. Por eso, aprovecho para presentaros dos lugares de diferentes zonas de Valladolid, son el bar Golden y el bar La Sepia.

El primero de ellos, se encuentra en la Calle la Hípica, por la zona del Corte Inglés del Paseo Zorrilla y frente a la plaza del Ejército. Es un bar bastante nuevo, amplio, luminoso y tiene terraza. 
Tiene una barra con bastantes tapas y ofrecen diferentes vinos. También, desayunos diariamente.

En este caso pedimos para compartir dos tapas y tres cañas. Una de ellas,  la conocida pan tumaca, o pan con tomate. El jamón estaba bastante bueno y el pan estaba tostado y era similar al pan de pueblo. La otra tapa, era queso de cabra, de rulo, con nueces y sirope de vinagre de módena, también con pan tostado. La verdad que las tapas estaban recientes, y muy crujientes.
El precio ronda sobre los 10 euros para tres personas, dos tapas y tres cañas. En realidad la tapa del queso viene con dos porciones por lo que no hay problema para compartir.

El segundo,  es La Sepia. Mucho más conocido por tener tres establecimientos en la ciudad. Los tres son amplios, el más pequeño es el que se encuentra en pleno centro. Los otros dos se encuentran en Parquesol y en el Rio Shopping.

En este caso al que acudí fue al que se encuentra en la Plaza Mayor, en una de sus bocacalles. Tiene una carta bastante amplia de raciones, y también ofrecen algunos montados. En este caso pedí para compartir una ración de sepia, caña y agua. La sepia estaba muy tierna y venía acompañada con ali-oli.
Me dí cuenta de que toda la gente que estaba en el bar solo pedía sepia o patatas bravas, por lo que no se cómo estarían el resto de raciones (me lo apunto para repetir y probar). Además fui un día entre diario y era de los pocos establecimientos de la zona que estaban llenos a la hora de cenar.
El precio en este caso ronda sobre los nueve euros.

Para finalizar me gustaría hacer una apreciación. En Valladolid tapear sale bastante caro si lo comparamos con León o Zamora, es verdad que esta ciudad tiene otro nivel de vida mucho más alto. Lo que realmente me sorprendió es la ración de sepia del segundo lugar, el plato era mediano- pequeño, lo que en Zamora sería una media ración.

Por lo que,  si quereís comer de tapas en Valladolid, preparad los bolsillos. 

El handicap del buen tapeo en Valladolid.